Ningún producto
ELABORACIÓN Y VENDIMIA
Nuestra labor empieza por buscar aquellos campos cuya tierra sea la más adecuada para la plantación de los tipos de cepas seleccionadas meticulosamente con el fin de obtener una óptima calidad. Damos preferencia a las variedades Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon.
Para la elaboración de nuestros vinos utilizamos únicamente uvas de nuestras viñas, que son cuidadas y trabajadas con el mayor esmero.
La vendimia se lleva a cabo cuando la uva está en su justo punto de maduración, y tras la recolecta del fruto, éste es llevado rápidamente a nuestras instalaciones para evitar la oxidación.
Una vez la uva ha llegado a la bodega, pasa por la despalilladora, y se introduce a continuación en unos depósitos donde la fermentación es controlada de forma automática, teniendo en cuenta el grado de azúcar de la uva.
Cuando ha fermentado se pasa por la prensa y se traslada a los depósitos de reposo en los cuales las lías se asientan.
Tras haber efectuado el proceso de trascolado varias veces, el caldo para elaborar el vino del año vuelve a los depósitos de reposo y el destinado a Reserva o Crianza pasa a las barricas de roble.
Todo el proceso es supervisado por nuestro enólogo Jesús Gracia Salamero, gran experto en vinos de calidad.